miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cotilleos de manual

¿A quién no le gusta una buena serie de detectives y espías al más puro estilo norte americano? No a lo James Bond, sino de espías y detectives de lupa y fotografía, de consulta de archivos, de interpretación de hechos, de casos que dan un vuelco inesperado a última hora. Donde se resuelven casos imposibles, dando la sensación de que han empezado a tejerse desde el propio desenlace, por la brillante forma de resolverlo atando todos los cabos sueltos de forma minuciosa y detallada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La realidad sobrepasa en ocasiones a la ficción y Estados Unidos juega a detectives y espías con el resto del planeta. Están convencidos de que la seguridad en el mundo va a depender de tener controlados todos los cotilleos. Hace unos días saltaba la noticia en la que se acusaba a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), de haber rastreado las comunicaciones de líderes políticos en todo el mundo, también en el Gobierno español, “Las agencias de espionaje estadounidenses han empleado la misma práctica en muchos países. Y España no ha sido ninguna excepción” se citaba en la documentación filtrada por Edward Snowden, el ex analista de la mencionada agencia, que ha desvelado toda la información. 

Las últimas acusaciones vertidas sobre el servicio de inteligencia estadounidense han avivado una caldera que a priori nunca ha dejado de arder. El espionaje llevado a cabo por Estados Unidos no es nuevo, al igual que los casos de corrupción que ahora han salido en España, por poner un ejemplo, aunque solo conocemos algunos, otros muchos casos nunca se sabrán, aún sabiendo, valga la redundancia, que están ahí y que llevan mucho tiempo estándolo.

El tipo que ha pinchado todos los teléfonos en la zona europea seguramente estará en un psiquiátrico, ya que a ciencia cierta habrá escuchado cosas inaguantables para todo mortal. Imagino que los jefes gordos del servicio de inteligencia solo habrán escuchado lo importarte. Realmente no me imagino una conversación de la canciller alemana Ángela Merkel en su encuentro mañanero con el señor “Roca”, aunque puede ser que solo se quede en una lectura rápida de Twitter, como hacemos el resto de los humanos. 

Eso sí, el encargado de controlar a Rajoy habrá cobrado doble, por la dificultad añadida de traducir a un presidente que si ya es difícil de entender en una rueda de prensa, imagínense en un ambiente relajado. 

Bromas aparte, ya que esto es bastante serio, los líderes mundiales ya han tomado cartas en el asunto, ¿tomar represalias contra Estados Unidos por un delito de suma gravedad que atenta contra la dignidad, la intimidad y trescientas cosas más? No, han cambiado de teléfono móvil, y seguramente habrán sido asesorados para que lo hagan por el famoso Ericsson T10, ya que este venia con tapa y era muy cómodo y práctico, para descolgar y que no llamara solo estando en el bolsillo, ya que la tapa cubre los botones. O el Alcatel One Touch, que no destaca por su belleza pero en su momento fue lo último y se vendió bastante bien. 

Con estos dos modelos los estadounidenses lo tendrán muy complicado, y el seguimiento telefónico desaparecerá, ya que a estos móviles es muy difícil seguirles el rastreo, aunque también conseguir cobertura. ¿Dudaban de la astucia de nuestros líderes? 

Pero Obama no se rinde y ya estará preparando la forma de seguir controlando los cotilleos mundiales. Nuestros representantes deberán tener cuidado si reciben regalos de la Casa Blanca, tales como, un bolígrafo muy bonito que escribe muy bien y lleva una pequeña pila de botón porque es un último modelo, que lo revisen antes los perros.

Ya para terminar me gustaría lanzar una reflexión seria. ¿La revolución tecnológica? Eso no sirve para nada, está cargada por el mismísimo Imperio Yanqui, esto no hubiera pasado si todavía hubiéramos estado comunicados mediante telégrafo. Aunque pensándolo bien seguro que estos también eran pinchados.

Francisco Susín

Publicado en: Porcuna Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario