jueves, 16 de mayo de 2013

Un bonito premio a la constancia, a la inteligencia y al sacrificio

Muchos de nosotros tenemos historias que contar relacionadas con con el colegio, con el instituto o la universidad,  aunque hay algunas que son verdaderamente admirables. Este es el caso de María José Méndez Susín, que decidió estudiar la doble licenciatura de LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) y Derecho en la Universidad de Granada. Recientemente se ha llevado a cabo la graduación, día que fue muy especial para ella  y que sin duda quedará inmortalizado en su recuerdo.


Todo empezó hace seis años cuando María José decidió partir a Granada, esa maravillosa ciudad andaluza, con el encanto que solo el color rojizo de la Alhambra puede ofrecer a esos atardeceres interminables que se unen, prácticamente sin parpadear, con  los primeros rayos de luz que dan la bienvenida al alba. La ciudad que gustosamente ha acogido a esta vinagorra, que sin duda, dejará su huella académica marcada a base de constancia, inteligencia y mucho sacrificio.


Aquellos que la conocemos desde siempre, sabemos que podría haber estudiado cualquier carrera, al igual que sabemos cual era su potencial. Si alguien ha realizado LADE o Derecho por separado, podrá imaginar la dificultad añadida que tiene abordarlas de manera conjunta. Letras y números se juntan para crear a profesionales preparados para inmiscuirse el mundo de la empresa y/o el de las “leyes”.

Este potencial del que hablaba anteriormente ha tenido como fruto una trayectoria impecable durante los seis años en los que ha conseguido terminar la doble licenciatura, cuando la media para acabarla se sitúa en 8 años, y además ostentando el mejor expediente académico de su promoción.


La número 1, si, ese número que te hace sentirte satisfecho y que da recompensa a todo el trabajo. No es fácil llegar al primer puesto, sea en la materia, área o cualquier otro aspecto de la vida, pero cuando se consigue, éste sabe a gloria. 

En un  par de ocasiones su nombre estuvo  en lo más alto de la lista de becados para los premios "MEJORES EXPEDIENTES" con los que la Universidad de Granada a través del Vicerrectorado fomenta la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, reconociendo y distinguiendo a aquellos estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Todos los años salen grandes expedientes de la Universidad, pero para el pueblo  de Valenzuela en Córdoba, y para mí de forma especial, es un orgullo que María José sea la primera “vinagorra” en conseguir este premio. Premio conseguido a partir de su inteligencia, hándicap que ella ha manejado a la perfección y que ha sabido conjugar perfectamente con la constancia y el sacrificio. 

Corren tiempos difíciles, en los medios de comunicación vemos a diario como las distintas administraciones llevan a cabo numerosos recortes en numerosas áreas, una de ellas la educación. Por eso también es tiempo de hacer público que en este país sigue habiendo jóvenes formados, que mediante sus expedientes están reivindicando el no tener que salir fuera de nuestro país para poder trabajar, verdaderas joyas que trabajando duro pueden dar a esta nación el impulso que realmente necesita. María José es una de estas jóvenes, y ahora empieza otro reto para ella, otra asignatura a la que dedicarle horas y esfuerzo, la de incorporarse al mercado laboral. Su expediente la respalda, es la mejor y la mejor debe de estar con los mejores.

7 comentarios:

  1. Además de buena gente, los vinagorros sois unos máquinas!!

    ResponderEliminar
  2. Me llena de orgullo y feliicidad, ver como sigues creciendo, eres única! !

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a María José!!!valoramos su inteligencia y, sobretodo, su esfuerzo. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeona!! como vinagorra y vecina me siento orgullosa!

    ResponderEliminar
  5. Tomaaaaaa.... premio!!!! muy bien prima es genial,me a dado mucha alegria ver todo lo que has conseguido....con esfuerzo y constancia puedes con lo que te propongas y más...un beso muy grande de tu prima Irene de barcelona;)).

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Conozco a Maria José y desde siempre se veía su ambición por hacer cosas importantes. Ahora que abra su mente, que rompa las fronteras y que siga haciendo grande al pueblo de Valenzuela.

    ResponderEliminar